Condición contractual de profesores municipales: estudian admisibilidad

PROFESORRevisando la admisibilidad del proyecto, iniciado en moción, que renueva la vigencia se la norma sobre acceso a la titularidad de los docentes a contrata en los establecimientos públicos subvencionados, se encuentra la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

La propuesta está en segundo trámite, luego que en la Cámara de Diputados fuera aprobada en general y particular a la vez. Ahora, la citada instancia parlamentaria escuchará a actores implicados en esta materia, tras lo cual debería indicar si la iniciativa es viable de seguir su tramitación tal y como fue presentada.

La duda radica en que el proyecto pretende pasar a planta a profesores que se desempeñan en establecimientos educacionales municipalizados en calidad de contrata. Ello, a juicio de algunos parlamentarios, implicaría contar con nuevos recursos, de allí que se requeriría el patrocinio del Ejecutivo.

La norma en discusión renueva la vigencia de la Ley N° 19.648 de 1999, sobre acceso a la titularidad de los docentes a contrata en los establecimientos públicos subvencionados.

En lo sustancial,  la iniciativa busca hacerse cargo de la gran cantidad de docentes que se encuentran en condición de contrata a pesar que el estatuto que los rige indica que cada municipio o corporación municipal puede contar con hasta un 20% de personal en esa condición.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín Nº 8784-04

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s