Revista de Derecho UACh Disponible en Portal Jurídico Microjuris.com

Biblioteca jurídica virtual socia de la Editorial Jurídica de Chile cuenta con información esencial para la práctica legal y asesoramiento de empresas.


 Ya está en servicio el acuerdo entre la Revista de Derecho de la Universidad Austral  de Chile con la biblioteca jurídica virtual Microjuris.com, a través del cual esta publicación se está difundiendo por el portal electrónico a través de un banner y en formato digital

Microjuris.com Chile, socio de la Editorial Jurídica de Chile y con 20 años de experiencia en Inteligencia Jurídica, actualmente se incorpora como principal proveedor de información jurídica online que proporcione al público los antecedentes necesarios para el cumplimiento de su labor de investigación, análisis y una ágil toma de decisiones.

Revista de Derecho UACh

La Revista de Derecho es una publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que se edita los meses de julio y diciembre de cada año.

Se trata de una revista de estudios generales de Derecho que tiene por objeto contribuir al desarrollo de las ciencias del Derecho y la dogmática jurídica, promoviendo la discusión crítica y plural sobre distintos temas jurídicos relevantes.

La línea editorial de la revista se declara aconfesional y no existen vinculaciones con ningún tipo de religión, credo, filosofía, doctrina y partidos o movimientos políticos. El pluralismo es uno de los valores que la inspiran por lo que no hay temas ni aspectos de relevancia jurídica que por razones ideológicas o morales puedan quedar fuera de consideración para su publicación.

La revista se edita ininterrumpidamente desde su primer número en el año 1990. En el año 2004 la revista pasó a formar parte de la biblioteca electrónica Scielo (Scientific Electronic Library Online), proyecto iberoamericano de almacenamiento y difusión de ciencia de calidad que en Chile dirige y coordina Conicyt.

Parte importante de la investigación en derecho que se realiza en el país a través del programa Fondecyt de Conicyt se publica en esta revista.

La revista está abierta a toda la comunidad jurídica nacional e internacional, recibiendo contribuciones inéditas en todas las áreas del saber jurídico. Se compone asimismo de tres secciones: investigaciones, jurisprudencia comentada y recensiones; en cada una de ellas se aceptan trabajos inéditos de cualquier disciplina jurídica.

Nota:  Noticia publicada en sección noticias página institucional Universidad Austral de Chile. Escrito por: Alejandra Rodríguez 0rdóñez – Periodista Fc. Cs. Jurídicas y Sociales Email: extensionderecho@uach.cl Publicada el: 20-04-2011
Fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=30595

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s