“Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho: nueva institucionalidad ambiental”

En la Universidad Austral de Chile se realizará este 6 y 7 de octubre la tercera edición de “Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho” , la cual convocará la temática de “Una nueva institucionalidad ambiental”. Se abrirá una convocatoria dirigida a estudiantes, memoristas y egresados de Derecho para participar como expositores en dicho evento, el cual tendrá lugar en Valdivia. Las inscripciones para dicho evento son limitadas, por lo tanto sólo habrá una capacidad restringida en términos de registro.

El evento cuenta con la organización del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile y la Comisión Organizadora de las III Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho. Esta magna actividad cuenta con el auspicio de Microjuris y es patrocinada por la Superintendencia del Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos.

Su primera versión se llevó a cabo el año 2009. En esa primera instancia las exposiciones se centraron bajo el título de “Una perspectiva interdisciplinaria“.  Esta primera jornada fue inaugurada por el Dr. Manfred Max Neef, Director del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile y el Dr. Teodoro Kausell Kroll. Para seguir con las ponencias, vinculadas al ámbito del Medioambiente y Derecho, el año 2010 se realizó la segunda versión del evento. En esa ocasión se tituló Ciudad y Desarrollo” y contó con la presencia del Padre Gabriel Guarda, arquitecto, Premio Nacional de Historia y por el abogado Gonzalo Cubillos.

Para esta tercera versión de las “Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho” estarán presentes en los paneles: Dr. Jorge Bermudez Soto; Sra. Ana Lya Uriarte Rodríguez; Dr. Luis Cordero Vega; Dr. Andrés Bordalí Salamanca; Sr.Jorge Aranda Ortega; Sra. Macarena Soler Wyss; Mg. Pablo Carrasco Fuentes.

La temática se centrará en la reforma (Ley 20.417) de la institucionalidad ambiental ha sufrido,  la cual le “ha permitido superar importantes déficit mediante la creación de nuevos órganos, acordes con las necesidades que la ciudadanía y el desarrollo económico ameritan(…) la tercera edición de las Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho es la instancia idónea para discutir y evaluar acerca del progreso de la reforma”, dicen en la organización del evento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s