Segundo Congreso Estudiantil de Derecho Civil: “Facultades probatorias de los jueces en el marco del proceso civil”

“Facultades probatorias de los jueces en el marco del proceso civil” se titula el Segundo Congreso Estudiantil de Derecho Civil, organizado por los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. El parte el  jueves 3 de Noviembre, con la “jornada sobre la Reforma Procesal Civil”. Ya, a partir de los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9, se llevarán a cabo las sesiones del Congreso de Derecho Civil propiamente tales. El evento cuenta con el auspicio de Microjuris.

El Congreso es un proyecto de los alumnos de derecho de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es crear  “un espacio de discusión, reflexión y difusión de ideas, enfocado en temas que revistan un interés y relevancia para la comunidad jurídica de hoy”, según afirman en el sitio oficial del evento. La instancia espera entregar un espacio para el encuentro de antiguas discusiones académicas correspondientes al Derecho Civil contemporáneo.

El evento es una  instancia en que los  alumnos o egresados de Derecho puedan exponer sobre los temas de Derecho Civil que resulten de su interés, es por eso, que desde el mes de  julio se comenzó con la recepción de trabajos para que así la comisión organizadora seleccione y elija a los de mejor calidad para ser expuestos el día del congreso. Los trabajos que sean seleccionados para ser expuestos, serán publicados en la Colección de Doctrina de Microjuris.com.

Dentro de las condiciones y parámetro de corrección, la Comisión de Contenidos rechazará los trabajos que no sean originales en cuanto a la autoría del material. La misma comisión organizadora “comunicará a los interesados, dentro del mes siguiente al plazo de presentación, la aceptación o no de sus trabajos, así como la asignación a la comisión que se considere pertinente”, señalan desde la organización.

Quienes estén interesados en participar pueden enviar su solicitud a Sin más, invitamos a todos los convocatoria@congresocivil.cl

El programa del congreso se puede leer  aquí.

Comments

  1. Francisco Hidalgo says:

    Estaré atento para cuando empiece…

  2. Francisco Hidalgo says:

    Sigo atento …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s