Hoy se inician las actividades del 2° Congreso Estudiantil de Derecho Civil

La iniciativa se extenderá entre los días 3, 7, 8 y 9 de noviembre.

Este jueves 3 de noviembre a las 18.00 hrs. con un Plenario de Reflexión sobre Reforma Procesal Civil, en torno a “las Facultades Probatorias de los jueces en el marco del proceso civil” se iniciará el Segundo Congreso Estudiantil de Derecho Civil Organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Posteriormente, los días 7, 8 y 9 se efectuarán dos sesiones diarias. Durante la mañana, se presentarán los trabajos de investigación enviados por estudiantes de pregrado seleccionados por la comisión organizadora. En las tardes, se realizarán sesiones plenarias a partir de las 18.00 hrs. En dichos plenarios se analizarán las siguientes temáticas:

  • Lunes 7. ”Contenido ético de la Responsabilidad Civil Extracontractual: Principios básicos y evolución histórica”.
  • Martes 8. “Problemas que presentan las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) en relación con la legislación chilena actual”.
  • Miércoles 9. “Derecho de los Contratos: Necesidad de una reforma”.

En palabras de la Comisión Organizadora (integrada totalmente por alumnos de Derecho de la Universidad de Chile), “El Congreso Estudiantil de Derecho Civil es una iniciativa de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es establecer un espacio de reflexión sobre temáticas propias del Derecho Civil, de gran relevancia en nuestra sociedad actual, enriqueciendo de esta forma la discusión e indagación respecto de ellas en un contexto universitario”. Al referirse a esta segunda versión del congreso afirman que “pretende continuar con la tarea iniciada el año 2009, innovando en las formas de abordar los temas a tratar y haciendo aún más interesantes las ponencias y discusiones, para que de esa manera no sólo mantengamos el interés de los estudiantes, académicos y profesionales en las materias del Derecho Civil, sino que los inspiremos a participar en instancias similares a ésta durante su vida universitaria y profesional”.

El Congreso contará con la presencia de destacados profesores nacionales y extranjeros. Desde ya deseamos todo el éxito a la comisión organizadora en dicha iniciativa, esperando que dicha instancia de reflexión, investigación y discusión, sea tan fructífera como en su edición anterior.

Descargue el programa del Congreso, Aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: