Hoy se inicia la Cuarta Jornada Chileno Argentina de Filosofía del Derecho

A partir de las 09:00 hrs. de este viernes 11 de noviembre se inició la Cuarta Jornada Chileno Argentina de Filosofía del Derecho, en homenaje al Centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, organizada por la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Las actividades se realizarán íntegramente en la Escuela de Derecho de dicha casa de estudios, ubicada en Av. Errázuriz #2120, Valparaíso.
El programa de hoy, contempla en su ceremonia inaugural la participación del Director de la Escuela de Derecho, el Presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, y el Presidente de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social. Además, se entregará un diploma de Socio Honorario de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social al profesor Antonio Bascuñán Valdés. Posteriormente, el trabajo se abordará en tres paneles, presentándose ponencias como “Las fuentes del derecho y el neoconstitucionalismo a la luz del no positivismo actual” (Rodolfo L. Vigo); “El aporte de la filosofía jurídica al cultivo de las disciplinas dogmáticas y a la enseñanza del derecho” (David Quinteros); y “Los precedentes judiciales como fuentes del derecho” (Daniela Accatino). Las actividades se extenderán hasta el sábado 12.

FORO PANEL «Los enclaves del poder dentro de la Constitución»

Aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar la invitación al Foro Panel «Los enclaves del poder dentro de la Constitución» a realizarse este lunes 14 de Noviembre a las 18:00 hrs, en el Aula «Luis Vicuña Suárez» ubicada en  Av Errázuriz #2120, Valparaíso. Esta actividad es organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: