11° Juzgado Civil de Santiago rechaza demanda contra el fisco por Transantiago

El juez titular del Undécimo Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda de indemnización de perjuicios presentada por usuarios del Transantiago en contra del Fisco de Chile.

El magistrado desestimó la presentación realizada por un grupo de usuarios representados por los abogados Felipe Betancourt, Marco Antonio Sepúlveda y Cristián Riveros Silva, por la supuesta responsabilidad del Estado en la implementación de la política de transporte público capitalino.

El fallo rechazó la demanda al considerar que son las empresas concesionarias las responsables de la correcta implementación del servicio.

“De lo expuesto, se debe necesariamente concluir que la responsabilidad plena en torno al cumplimiento, implementación, puesta en marcha, prestar el servicio, asumir las respectivas obligaciones, etc., de dicha concesión, corresponde única y exclusivamente al concesionario, y que en el caso de autos comprende a 11 sociedades anónimas que se han individualizado en el cuerpo de la demanda”, dice el fallo.

 La resolución agrega: “De acuerdo con todo lo que se ha transcrito en las consideraciones precedentes, especialmente de las disposiciones  constitucionales y legales que se refieren al tema ventilado en este juicio, coincidente en algunos aspectos con la doctrina que se ha citado al respecto, el sentenciador debe necesariamente acoger la aludida excepción de falta de legitimación pasiva del Fisco demandado por haber quedado debidamente acreditada en autos, y por consiguiente, no dar lugar a la demanda deducida en lo principal de fs. 24 y 378”.

(Fuente: Poder Judicial)

Acceda al fallo, aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: