Ministro de Hacienda reitera que durante septiembre debiera quedar zanjada la reforma tributaria

“Todos han reconocido que en septiembre, cuando ingrese el proyecto del presupuesto de la nación, tengamos terminado el tema de la reforma tributaria”, sostuvo el secretario de Estado.

Respecto al proyecto que perfecciona el Sipco, Larraín explicó que sigue su transcurso en el parlamento, luego de ser rechazado por la Comisión de Hacienda.

“Yo espero que exista la disposición de mejorar los mecanismos que tenemos para que todos los chilenos nos podamos precaver mejor frente a las alzas de los precios internacionales de los combustibles”, añadió.

60 mil empresas en 14 quater

En marco de la Feria Chile Compra: oportunidades de negocio para emprendedores, el ministro de Hacienda dio a conocer que ya se han inscrito 60 mil empresas en el mecanismo 14  quater que incentiva a las pymes a la reinversión de sus utilidades.

“Sabemos que para las pymes uno de los elementos para poder financiarse son las propias utilidades. Son la reinversión de las propias utilidades y el Estado les da una mano diciéndole que por esas primeras UF2.500 no le voy a cobrar impuesto”, dijo el titular de Hacienda.

Según palabras del ministro, el mecanismo 14 quater de la Ley de Impuesto a la Renta, permite que las primeras UF2500 de utilidades de las pymes se puedan eximir del impuesto a la renta  al ser reinvertidas, lo que supone unos $56 millones de utilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s