Presentación de funcionarios del SII ante la comisión de ética de la Corte Suprema por la no inhabilitación de Ministra de la Suprema

El gremio que agrupa a los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (ANEIICH) acudió a la Comisión Ética del máximo tribunal del país para exigir la indagación de las vinculaciones entre los magistrados que anularon un recurso de protección por descuentos salariales aplicados a los trabajadores, y los directivos del servicio. De no obtener una respuesta positiva, han manifestado su interés en acudir a instancias internacionales.

Han sido acogidos por la Comisión Ética y son parte de un proceso de indagación, la presentación de la ANEIICH, debido a la ausencia de inhabilitación por parte de la ministra María Eugenia Sandoval quien a juicio del órgano gremial debería haberse inhabilitado para ver la causa, en que la Tercera Sala de Corte Suprema que dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que había declarado “arbitrario e ilegal” los descuentos realizados a nuestros/as funcionarios/as en enero del 2010.

La inhabilitación habría tenido por fundamento, los conocidos vínculos de María Eugenia Sandoval con el Director del SII, Julio Pereira, en la firma auditora PricewaterhouseCoppers y en su actividad académica.

El procedimiento ante la Comisión de Ética culminará con un informe de la comisión que es presentado en el pleno de la Corte, organismo que determina las acciones que se van a seguir.

(Fuente: El Mostrador, ANEIICH)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: