Cámara solicita eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores

La propuesta aprobada en el Hemiciclo solicita al Presidente de la República un proyecto de ley que exima el pago de contribuciones a todos los adultos mayores pertenecientes a los cuatro primeros quintiles socioeconómicos cuando posean un solo bien raíz.

El proyecto de acuerdo N° 563, aprobado por 67 votos, indica que gran parte de los adultos mayores del país pertenecen a las clases más bajas y también a la clase media, que siempre se ve perjudicada en los planes sociales sin tomar en cuenta su vulnerabilidad.

Por ello, indican los autores que “el pago de contribuciones es una de las muchas cargas que mantiene el adulto mayor en Chile, al igual que el propio costo de la vida, medicamentos; todo sin mencionar las bajas pensiones que reciben”.

Agrega el texto que “es de entera justicia que el Estado de Chile se haga cargo de algunos impuestos que empeoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores de clase media”, y que tal como se entregan beneficios a la población infantil y juvenil, se haga con los adultos mayores.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s