Ministra del Trabajo califica favorablemente los anuncios en materia laboral en la cuenta pública

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, calificó de «maciza» la cuenta pública entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno.

La secretaria de Estado señaló que nunca había visto con anterioridad «una cuenta pública tan maciza. En dos años es mucho lo que se ha logrado y todavía mucho más lo que se va a terminar en estos cuatro años».

Matthei señaló que durante estos dos años «hemos creado 700 mil nuevos empleos. La mayoría de ellos han sido para mujeres, con contratos escritos e indefinidos y con cotizaciones para previsión, salud y seguro de cesantía. También hemos bajado la tasa de desempleo a cifras inferiores a siete por ciento».

Para la titular del Trabajo en la elocución del Mandatario hubo «excelentes noticias» para los chilenos y chilenas, como la rebaja gradual de la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular, la nueva forma de financiamiento de las salas cunas y la aceleración del pago del Bono Bodas de Oro. «Estoy muy contenta por todos estos anuncios, lo que nos deja una gran tarea y mucho por hacer».

Respecto al bono Bodas de Oro explicó que todas las parejas que hayan cumplido o que cumplan 50 años de matrimonio y que no hayan recibido el beneficio, lo harán este año o a más tardar en el 2013. «Esa es una noticia espectacular para nuestros adultos mayores y para todos los chilenos», afirmó.

También destacó los anuncios como el bono de $40.000 por familia y $7.500 por cada hijo para mitigar la alza de alimentos, el aumento en la subvención escolar preferencial, la ampliación de las becas para educación y que se reactivará el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

(Fuente: Superintendencia de Seguridad Social)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: