TJOP de Talca condena a 540 días a responsables del derrumbe en edificio en Constitución

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal  de Talca condenó a dos imputados por el  homicidio culposo de ocho personas en el derrumbe de un edificio en la ciudad de Constitución el 27 de febrero de 2012.

 En fallo unánime, los jueces María Isabel González, Iván Villarroel y Jeanette Valdés condenaron a Ricardo Ambrosio Aránguiz Gallardo y Óscar Castro González a la pena de 540 días de presidio por los homicidios culposos de ocho personas en el Cerro O’Higgins de la costera ciudad.

A los dos condenados se les otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo que quedarán sujetos al control de Gendarmería de Chile por el tiempo que dure la condena.

El tribunal acogió la  demanda presentada por las víctimas,  por lo que los sentenciados deberán pagar la suma de $ 450.000.000 (cuatrocientos cincuenta millones de pesos),  que se dividen de la siguiente forma:

Ángela del Carmen Bravo Meza la suma de $50.000.000 (cincuenta millones);

a  Sandra Elizabeth Huenupi Valdés el monto de $200.000.000 (doscientos millones); y

María Alicia Jaque Veloz la suma de $200.000.000.

El 3 de mayo pasado, el Tribunal Juicio Oral en lo Penal de Talca comunicó la absolución de los imputados Manuel Antonio Lazcano Maldonado, Hernán Lazcano Hurtado, Doris Illanes Romero, Mario Pérez Vilches, Luis Fuentealba Higuera y Gastón Esteban González Rojas.

(Fuente: Poder Judicial)

Acceda al fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: