Gobierno amplía el universo de beneficiados por el bono de alimentos

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó ayer el proyecto de ley de un Bono Solidario de Alimentos, anunciando en forma sorpresiva la extensión del beneficio a casi dos millones de familias.

Durante su intervención el mandatario precisó que “hemos ampliado el número de familias y el número de chilenos que va a recibir este beneficio, haciendo un gran esfuerzo para poder hacer que este beneficio llegue a más personas. En la práctica, va a estar llegando casi a 1 de cada 2 familias de nuestro país”, dijo.

El beneficio consta de un bono que se entrega por una sola vez de $ 40.000 por familia y de $ 7.500 adicional por hijo. Al beneficio podrán acceder todas las familias que reciban el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

En la oportunidad, el secretario de Estado afirmó que “nuestra meta es poder pagar este bono durante el mes de julio, y para eso necesitamos que el proyecto de ley se apruebe con la máxima rapidez, porque una vez que el proyecto de ley esté aprobado, necesitamos 11 días hábiles para poder pagar el bono y que el beneficio llegue a esas 1.940.000 familias”, dijo.

Piñera destacó que “el bono que beneficia a 7.132.000 de chilenos, va a tener un costo para el Estado de US$ 197 millones”.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: