Corte Suprema confirma fallo por menor que pide educación domiciliaria de escuela hospitalaria

La Corte Suprema ratificó que una escuela hospitalaria debe entregar educación en el domicilio a un menor discapacitado que no puede asistir a las clases en el establecimiento de manera  normal.

En fallo unánime (rol3549-12) los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval, Juan Escobar (suplente) y el abogado integrante Emilio Pfeffer confirmaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió el recurso de protección presentado la madre de un menor en contra del ministerio de Educación por la madre de un menor de la Escuela Conile.

La mujer presentó la acción cautelar luego de que la dirección de la escuela le informara que no continuará otorgando formación a su hijo de manera externa, porque existía una instrucción del Ministerio de Educación para no seguir pagando subvención en este tipo de casos.

El menor sufre de Sindrome Distres, patología  que lo mantiene con ventilación mecánica permanente en su hogar, lugar donde ha recibido educación por parte de la escuela hospitalaria hasta octavo básico, a través de un programa especial de instrucción externa.

El fallo determina que se vulneró el principio de la igualdad ante la ley al no otorgar la educación del menor, infrigiendo además la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Convención de Derechos de la Discapacidad.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: