Reimpulsarán Reforma Constitucional para que el agua sea un bien nacional de uso público

«En todos los países del mundo el agua es un bien nacional de uso público y el Estado lo concesiona a privados, es decir, el agua es fiscal. Chile es el único país del mundo donde el agua es propiedad de los privados y por eso re impulsaremos una reforma constitucional para que el agua vuelva a ser del país», explicó el senador Guido Girardi.

El parlamentario junto a las diputadas Cristina Girardi y Denisse Pascal; el Secretario Ejecutivo de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo; la Presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, el dirigente de la misma entidad, Esteban Maturana y Juan Carlos Cárdenas de Ecocéanos, lanzaron una campaña para «Recuperar el Agua para Chile», que busca re impulsar una reforma constitucional para que el agua sea un bien nacional de uso público y reunir un millón de firmas ciudadanas.

La reforma, presentada en 2007, por los senadores Guido Girardi, Alejandro Navarro y los ex parlamentarios Nelson Ávila y Carlos Ominami, busca que el agua vuelva a ser un bien nacional de uso público tal como estaba garantizado antes de la Constitución de 1980.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: