Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal absuelve a los seis acusados en el denominado «Caso Bombas»

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió de todos los cargos a los  imputados Francisco Javier Solar Domínguez, Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga,  Felipe Ignacio Guerra Guajardo, Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, Omar Alejandro Hermosilla Marín y Carlos Luis Riveros Luttgue, en el denominado “caso Bombas”.

 En la audiencia de comunicación de veredicto, realizada el viernes 1 de junio de 2012, la sala integrada por los magistrados Marcela Sandoval Durán (presidenta); Carlos Carrillo González (redactor) y Blanca Rojas Arancibia, dictó sentencia absolutoria a favor de los acusados:

Francisco Javier Solar Domínguez por los cargos fiscales y particulares formulados en su contra, como autor de  tres delitos de colocación de artefacto explosivo de: 18 de enero de 2006 (en la sede de la ANI); 21 de diciembre de 2006 (en la sede del CDE), y 16 de octubre de 2007 (en sucursal de Chilectra de La Cisterna).

Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga por los cargos fiscales y particulares formulados en su contra, como autor de dos delitos de colocación de artefacto explosivo de: 21 de diciembre de 2006 (en la sede del CDE) y 27 de marzo de 2007 (Automotora Atal).

Felipe Ignacio Guerra Guajardo por el cargo fiscal formulado en su contra, como autor del delito de colocación de artefacto explosivo, ocurrido el 22 de mayo de 2009 (en el mal denominado episodio “Escuela de Gendarmería”).

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda por el cargo fiscal formulado en su contra, como autora del delito de colocación de artefacto incendiario, ocurrido el 21 de noviembre de 2009 (Iglesia Los Sacramentinos).

Asimismo, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los los acusados Omar Alejandro Hermosilla Marín Carlos Luis Riveros Luttgue del cargo fiscal formulado en su contra, como autores del delito de financiamiento de asociación ilícita terrorista, el que se habría perpetrado en septiembre de 2009.

La audiencia de comunicación de sentencia –cuya redacción la hará el magistrado Carrillo- quedó fijada para el próximo jueves 2 de agosto, a las 12 horas.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: