Corte Suprema condena al fisco por muerte de detenido en cuartel policial

La Corte Suprema ratificó que el fisco debe pagar una indemnización de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) a la cónyuge e  hijos de Raúl Palma Salgado, quien murió al interior de un cuartel del Carabineros en Vitacura.

En fallo unánime (causa rol 9510-2009), los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Guillermo Piedrabuena, rechazaron el recurso de casación presentado contra el fallo de Corte de Apelaciones de Santiago que había confirmado la sentencia del Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago por la muerte de Raúl Palma Salgado.

La sentencia determina que se debe pagar la indemnización a la cónyuge del fallecido, Elsa de las Mercedes Guerra Chávez, y a sus  hijos Enzo Raúl y Jacqueline de las Mercedes Palma Guerra.

La resolución determina la responsabilidad del fisco en el actuar de los funcionarios de Carabineros, quienes sometieron a malos tratos a Palma Salgado, el 12 de enero de 1998, en la comuna de Vitacura, que le provocaron la muerte.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: