Se aprueba unánimemente en la cámara el incentivo al retiro para el sector de la salud

La Sala aprobó por unanimidad el proyecto quedando en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Un bono de 395 UF y una bonificación equivalente a 11 meses de renta, contempla el proyecto que establece incentivos para el retiro de trabajadores del sector salud, que fue despachado porunanimidad por la Sala del Senado.

 La iniciativa, que previamente había sido analizada por las Comisiones de Hacienda y de Salud, quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite.

 En lo fundamental, los funcionarios de planta y a contrata que a la fecha de la renuncia tuvieren 10 o más años de servicio, tendrán derecho a recibir, por una sola vez, una bonificación adicional equivalente a la suma de 395 unidades de fomento.

 Además, los trabajadores que se desempeñen en los Servicios de Salud, en las Subsecretarías del Ministerio de Salud, en el Instituto de Salud Pública de Chile y en la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, así como los funcionarios de los establecimientos de salud de carácter experimental,  que entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2014, hayan cumplido o cumplan 60 años de edad, si son mujeres, y 65 años de edad, si son hombres, y que hagan efectiva su renuncia voluntaria desde la fecha de publicación de la presente ley y hasta el 31 de marzo de 2015, tendrán derecho a percibir una bonificación por retiro voluntario equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio y fracción superior a seis meses prestados a alguno de los organismos precedentemente señalados, con un máximo de once meses.

Según las estimaciones del sector, podrán acceder a esta bonificación hasta un total de 7.700 beneficiarios, de conformidad con los cupos anuales.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: