Avanza proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para las quiebras

Una ronda de audiencias con autoridades y especialistas, en el marco del estudio en general del proyecto, en primer trámite, que sustituye el régimen concursal vigente por una ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, y perfecciona el rol de la Superintendencia del ramo, realiza la Comisión de Economía.

Así lo dieron a conocer los senadores Eugenio Tuma y Alberto Espina, presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes coincidieron en que la iniciativa es un gran incentivo a los emprendedores que no han tenido éxito y para los acreedores y trabajadores que se ven afectados con una quiebra fraudulenta.

El presidente de la instancia, senador Eugenio Tuma, dio a conocer el cronograma de trabajo acordado por la Comisión y explicó que el próximo lunes 18 de junio realizarán una ronda de exposiciones con académicos y expertos en materias concursales.

Posteriormente, se realizará el debate y la votación en general, a fin de que la Sala se pronuncie sobre el texto legal y, si lo aprueba, se abrirá un periodo para presentar indicaciones, de modo que la iniciativa pase a Comisiones Unidas de Economía y Constitución durante el debate en particular.

(Fuente : Senado)

Acceda al Proyecto de Ley Boletín Nº 8324-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: