Discrepancias en el parlamento genera proyecto de flexibilidad laboral

Duros términos ha recibido el proyecto del gobierno que incluye una flexibilidad laboral y la autorización a los empresarios para que se pueda pactar hasta el 75% de las remuneraciones.

Así por ejemplo, el Presidente del Senado,Camilo Escalona, al referirse a la propuesta anunciada por el Ejecutivo señaló» el problema no es resolver los problemas del gobierno. El problema es resolver los temas de país, los que están planteados en la agenda. Si el gobierno nos quiere llevar a comprometernos en una nueva oleada de deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, por cierto que eso, para nosotros, es enteramente inaceptable».

Por su parte el jefe de bancada PS, Marcelo Schilling lo calificó como “inoportuno” y «preocupante».  «Es inoportuno, porque la próxima semana se comenzará a discutir el salario mínimo, donde habemos quienes queremos que llegue a 250 mil pesos, RN a 200 mil y otros no dicen nada porque seguramente van a ser más mezquinos», comentó el legislador.

“Lo preocupante”, advirtió el parlamentario PS, “es que la Ministra (Matthei) lo plantea como un problema frente a una emergencia o crisis y termina diciendo que es un buen proyecto y que será permanente. Quién la entiende, ¿es para enfrentar la crisis o es permanente?”.

(Fuente: Senado y Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: