Cámara aprueba comisión investigadora por la condonación tributaria realizada por el SII

La Cámara de Diputados aprobó ayer en la tarde, la petición para crear una comisión especial investigadora que se dedique a indagar sobre la condonación de multas e intereses efectuada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a grandes contribuyentes del país, entre ellos, la multitienda Johnson´s.

La iniciativa fue aprobada con 58 votos a favor, luego que fuese rechazada durante la mañana por la abstención de diputados oficialistas. Sin embargo, la oposición repuso la solicitud, siendo ésta aprobada.

El Diputado Chahín señaló tras el rechazo inicial,“pese a la resistencia del oficialismo esta mañana, tendremos investigación y la Cámara podrá ejercer su función fiscalizadora. Aquí hay muchos cabos sueltos, hay una infinidad de preguntas qué hacer y, esperamos realizar un trabajo serio y responsable en virtud del interés ciudadano que ha contado este hecho. Afortunadamente primó la razón y esperamos constituir cuanto antes esta instancia investigadora que tendrá un plazo de 60 días para realizar su trabajo”.

(Fuente: El Mostrador y El Mercurio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: