Concertación se abstendría de votar la reforma tributaria

Pese a que se había anunciado que esta semana se votaría en general el proyecto de reforma tributaria enviado por el Gobierno hace un mes al Parlamento, diputados de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja aclararon que la votación se realizará la próxima semana.

El Diputado Pablo Lorenzini, ya adelantó que la Concertación se abstendría  como una forma de expresar su rechazo a la iniciativa, además de acordar el rechazo, en específico, de las medidas en que se rebajen los impuestos.

“Al final la Concertación va abstenerse, se va a aprobar con los votos de Gobierno y del mundo independiente. Nuestra abstención va a significar un poco el rechazo al proyecto, porque no nos quisieron escuchar. Y luego en detalle, está la idea en que en cada uno de los impuestos, en forma especifica, votar aquellos que signifiquen alza de impuestos y en contra de aquellos que signifiquen rebaja de impuestos”, sostuvo el parlamentario DC.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda, el diputado Ernesto Silva, pese a que reconoció que “esta reforma, en términos de recaudación es relevante, pero no un cambio estructural”, llamó a los críticos de la iniciativa a “leer el proyecto, porque van a darse cuenta que hay cambios muy profundos que afectan a la tributación de empresas pequeñas, medianas  y grandes, no solo en las tasas de los impuestos, sino que  en la estructura de éstos”.

Asimismo, el parlamentario UDI estimó que la “verdadera discusión” del proyecto se dará cuando se vean una a una las medidas propuestas.

(Fuente: Radio Universidad de Chile)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: