Pasa a la comisión mixta proyecto de incentivos al retiro para funcionarios de la salud pública

El proyecto otorga a los funcionarios una bonificación por retiro voluntario. La Cámara rechazó el artículo 5° propuesto por el Senado, que establecía una bonificación adicional de 395 UF. De esta forma, la iniciativa irá a Comisión Mixta.

La iniciativa fue modificada en el Senado, incorporando 2 artículos nuevos. El primero de ellos, el artículo 3° nuevo, dispone que el personal que cumpliendo los requisitos que establece la ley no postule en los periodos indicados y por tanto no use los beneficios que se conceden, se entenderá que renuncia irrevocablemente a ellos. Esta modificación fue aprobada por 56 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención.

El artículo 5°, en tanto, se rechazó por 56 votos en contra y 55 a favor. La norma dispone que los funcionarios de planta y a contrata que a la fecha de la renuncia tengan 10 o más años de servicio, continuos o discontinuos, en los Servicios de Salud, Subsecretarías del Ministerio de Salud, Instituto de Salud Pública de Chile, Central Nacional de de Abastecimiento y funcionarios de establecimientos de salud de carácter experimental y que se acojan a la bonificación por retiro voluntario y coticen en una AFP, tendrán derecho a percibir por una sola vez una bonificación adicional equivalente a la suma de 395 UF.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: