Sesenta días para analizar el caso de las condonaciones tributarias tendría la Comisión Investigadora

Pese a que aún no se conoce qué parlamentarios serán parte de la comisión investigadora por las condonaciones tributarias realizadas por el SII, ya se conoce que la misma tendrá 60 días para analizar el caso y parte de los invitados que se tomaran en consideración para avanzar con la investigación.

Entre la lista de personas claves que serán invitadas, incluyen el ex controlador de la empresa y que aún tiene el 15%, Marcelo Calderón.

A su vez, los diputados y miembros de la comisión de Economía -y que integrarían la investigadora- Gonzalo Arenas (UDI) y José Manuel Edwards (RN) plantean necesaria la presencia de ex directores del SII, como Javier Etcheberry, Juan Toro y Ricardo Escobar, los últimos tres titulares, «porque también condonaron a grandes empresas y son parte de este sistema que hizo condonaciones; fueron cimentando un sistema que consideramos injusto», indicó Edwards.

El RN añadió que también es importante la presencia de representantes de los bancos -como Banco de Chile , quien lideró el proceso de los acreedores de la empresa- para corroborar la situación de posible quiebra de Johnson’s, entre otras dudas.

Se apuntó a su vez que la comisión será formada por seis diputados oficialistas, seis de oposición y uno del PRI o el PC, aunque cercanos dicen que la presidencia de la mesa quedaría en manos de la Concertación debido a la mayor cercanía de este último voto a la coalición opositora. Las bancadas enviarán sus nombres entre hoy y mañana, con el objetivo de que la comisión se conforme el martes.

(Fuente: La Segunda)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: