Declaración pública del SII por el caso de condonaciones tributarias

Ayer el SII realizó un comunicado de prensa, mediante el cual afirmó que la decisión de condonación de intereses y multas a Johnson’s permitió que «se pagaran los impuestos adeudados, se finiquitó una contingencia tributaria de larga data, se eliminaron pérdidas tributarias que eran un riesgo para los intereses del Fisco y se colocó en régimen una empresa que, ahora sí, está pagando regularmente impuestos».

Así como que «El SII considera que la resolución de este caso significa un claro beneficio para el Fisco, porque hizo valer un principio defendido durante todas sus administraciones: la improcedencia de que pérdidas tributarias originadas en empresas que desaparecieron comercialmente en los años ’80 pudieran ser imputadas para no pagar impuestos, indefinidamente en el futuro».

Reafirmando el organismo que solicitar una condonación es un derecho de todos los contribuyentes, «siendo una herramienta que promueve y facilita el cumplimiento tributario. El único escenario en el que el SII no condona multas e intereses ocurre cuando un contribuyente es objeto de un juicio por delitos tributarios».

Puede acceder a la declaración pública completa del SII, mediante este enlace.

(Fuente: Servicio de Impuestos Internos)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: