Gobierno enviará hoy proyecto de salario mínimo

El Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto de salario mínimo, que consideraría un alza de 5%, pasando de los $182 mil actuales hasta los $191 mil.

La cifra se ubica muy por debajo de la solicitud realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y parlamentarios de oposición, que exigían un salario de $250 mil. Del mismo modo, el monto es menor al propuesto por integrantes de Renovación Nacional (RN) que pretenden se ubique en $200 mil.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que el Ejecutivo buscará consensuar la mejor cifra posible, pero con «responsabilidad y seriedad».

«Tenemos que saber combinar el salario mínimo lo más alto, y la necesidad de proteger el empleo, que es un objetivo fundamental del Gobierno. (…) Hoy día quizás es más fácil recibir aplausos fáciles, pero mañana pagar con desempleo, cesantía, falta de crecimiento, que nos va a generar daño a la gente más vulnerable», agregó el secretario de Estado.

La propuesta será dada a conocer por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acompañada por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn y debe ser aprobada en el Congreso antes que finalice este mes, para que comience a regir a partir del 1 de julio.

(El Mercurio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: