Se aprueba en la cámara de Diputados el permiso a trabajadoras para efectuarse exámenes de mamografía

La iniciativa, que aún debe votarse en particular, fue iniciada en moción de un grupo transversal de legisladores. Se espera recibir la percepción del Ejecutivo, particularmente en torno a la forma en la cual se puede llevar a la práctica la medida y su impacto en el sector empresarial.

Por unanimidad, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que otorga un permiso especial a las trabajadoras para efectuarse exámenes de mamografía, quedando pendiente la discusión del articulado hasta después de tener una visión del Ejecutivo sobre la iniciativa.

La diputada Vidal resaltó la importancia de apoyar este proyecto en su mérito, que es facilitar a las mujeres trabajadoras realizarse exámenes de mamas para evitar la ocurrencia de un cáncer de mamas. “Buscamos apoyar la política pública que existe sobre el cáncer de mama, que es la tercera causa de muerte en Chile”, resaltó.

Informó que, en la próxima sesión, se espera recibir al Subsecretario de Salud Pública para que entregue una mirada general sobre las enfermedades prevalentes, es decir, aquellas que pueden ser prevenidas o atacadas cuando existe una alerta temprana y sobre la posibilidad real de que este permiso laboral se ejecute con cargo al empleador.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: