Se aprueba la idea de legislar sobre sueldo mínimo en Comisión de Hacienda, rechazándose el reajuste propuesto.

Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría la idea de legislar (siete votos a favor y seis en contra), pero rechazaron el reajuste propuesto por el Gobierno, pese a que éste presentó una indicación por medio de la cual el incremento se eleva de un 5% a un 6%.

La Comisión rechazó los artículos 1º y 2º (reajuste y asignaciones) por cinco votos a favor, de los diputados de la UDI y el RN Joaquín Godoy; siete en contra, de los diputados de la Concertación y del independiente Miodrag Marinovic; y una abstención del diputado RNAlejandro Santana.

El diputado Santana dijo que gran parte de Renovación Nacional estima que la situación económica del país permite hacer un esfuerzo mayor y fijar un IMM del orden de los 200 mil pesos. Afirmó que mantendrá su voto de abstención en tanto el Gobierno no flexibilice su postura y presente una nueva cifra, ya sea en el trámite en la Cámara de Diputados o en el Senado.

El revés para el Ejecutivo se desarrolló pese a la presentación de indicaciones a tres de los artículos del proyecto, siendo una de las más destacadas el alza del porcentaje del reajuste, del 5% original a un 6%, en línea con lo que había solicitado en la jornada de ayer la UDI.

El Ministro de Hacienda, recién llegado de la Cumbre de los G-20, lamentó la situación y resaltó que en el encuentro internacional pudo comprobar la instabilidad internacional en el ámbito económico y la tendencia hacia la desaceleración del crecimiento de todos los países.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: