Se aprueba la propuesta de la Comisión del Trabajo que modifica incentivos para trabajadores de farmacias

La Sala del Senado aprobó la indicación de dicha instancia, que busca establecer que no se mermarán los porcentajes totales de las comisiones de las remuneraciones de los dependientes de establecimientos farmacéuticos.

Por 22 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado ratificó la propuesta de la Comisión del Trabajo que agrega un artículo transitorio nuevo al proyecto, en primer trámite, que modifica el Código Sanitario, en materia de regulación a las farmacias.

Cabe recordar, que en la sesión efectuada el 19 de junio, la instancia determinó solicitar un informe complementario a la Comisión del Trabajo, de la norma que prohíbe el pago de incentivos o «canela» a los profesionales que prescriban y/o vendan determinados productos en los establecimientos farmacéuticos. Ello, porque un grupo de parlamentarios de diversos sectores, expresaron sus dudas sobre las implicancias negativas  n la remuneraciones de los dependientes de farmacias, en caso que se suprimiera dicha disposición.

A su vez, la indicación plateada por la  Comisión del Trabajo, señala que los ajustes a los incentivos de los dependientes de farmacias, no implicarían una disminución de los porcentajes totales de las comisiones de dicho trabajador, obtenidas entre marzo y diciembre del año anterior de la vigencia de la ley.

El senador García Ruminot destacó la indicación del artículo transitorio planteado por la Comisión de Trabajo y reconoció la necesidad de modificar la redacción de éste, para evitar futuras erróneas interpretaciones del texto legal y que podrían perjudicar el total de las remuneraciones de los trabajadores de establecimientos farmacéuticos.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: