Diputados presentan proyecto de ley que aumenta la pena a quienes ingresen drogas a nuestro país

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Cristina Girardi (PPD) y Juan Luis Castro (PS) presentaron un proyecto de ley que aumenta la pena del delito de ingreso al territorio nacional de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
En caso de reincidencia respecto del infractor en calidad de autor y en que no se hubiere asignado la pena más alta indicada, se aplicará finalmente presidio mayor en su grado máximo, en tanto, respecto del infractor en calidad de cómplice o encubridor se aplicará la misma pena asignada en el párrafo anterior aumentada en un grado.
Si el infractor a quien se condena es extranjero, se extraditará a su país de origen en el cual deberá cumplir la condena asignada en cuanto ésta se pronuncie.
“El gran flagelo que tenemos en nuestra sociedad es la droga. Desde la cocaína, la pasta base, los estupefacientes y todos los químicos que se utilizan como estimulantes no se producen en nuestro país, todo ingresa a través de los puertos fronterizos”, indicó el diputado Accorsi.
El parlamentario agregó que “el resguardo que se está haciendo ha aumentado mucho y es muy bueno, pero las penas que hay en nuestra legislación para castigar a quienes ingresen drogas son muy blandas, ésa es la razón de la presentación de este proyecto de ley”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: