Acuerdos de pleno de la Corte Suprema

La Corte Suprema, reunida en tribunal pleno el lunes 25 de junio de 2012, resolvió las siguientes materias de interés público:

1.- Designar al ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar como nuevo integrante del Tribunal Calificador de Elecciones, para lo que resta del cuadrienio, en reemplazo de la ex ministra Sonia Araneda, quien dejó su cargo el pasado 13 de junio.

2.- Incorporar a los ministros y ministras que se indican a continuación al trabajo de las siguientes comisiones internas de la Corte Suprema: Comité de Modernización de la Justicia: Milton Juica y Guillermo Silva Unidad de Apoyo al Sistema Procesal Penal: Haroldo Brito, encargado titular; y Guillermo Silva, como suplente. Unidad de apoyo al Sistema de Familia: Rosa María Maggi, como suplente. Comisión de control ético y funcionario: Milton Juica y Rosa Egnem. Causas de Derechos Humanos: Hugo Dolmestch como encargado nacional. Departamento de Bienestar: Juan Araya, como suplente

La conformación definitiva de los comités quedó de la forma en que se indica en el Acta 74_2012

 3.- Consignar una anotación de mérito a los miembros del Poder Judicial que participaron de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el 27 de mayo pasado

4.- Aprobar la propuesta de perfil de ministro para el Tribunal Ambiental, solicitada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Comments

  1. Los fallos y resoluciones del Tribunal Pleno sobre reclamaciones de concursos por ternas ya sea de jueces o secretarios de los tribunales debieran también publicarse igual como aparecen las causas civiles para así poder seguir la causa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: