Plantean una serie de cambios al Código Aeronáutico para garantizar los derechos de los pasajeros

Posibilitar que el dueño de un pasaje aéreo pueda transferirlo a otra persona en caso de no poder realizar el viaje, es una de las propuestas que contempla el proyecto que modifica el Código Aeronáutico con el fin de garantizar los derechos de los pasajeros en el contrato de transporte aéreo.

La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, fue presentada por los senadores Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Antonio Horvath, Fulvio Rossi y Patricio Walker.

Según señalan los autores del proyecto, es fundamental actualizar la regulación vigente sobre la materia que data desde 1990, pues ha habido un cambio drástico en la realidad del tráfico y mercado aéreo.

A modo de ejemplo, señalan que muchas veces una persona contrata un servicio y por diversos motivos, no puede utilizarlo, lo que sumado a que las condiciones de la tarifa contratada no admiten cambio de hora ni de día, provocan que estos billetes de pasajes sean perdidos por el pasajero contratante, el cual no tiene ningún derecho a reembolso por parte de la Compañía Aérea.

(Fuente: Senado)

Acceda Proyecto de Ley Boletín Nº 8386-15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: