Discrepancia en el parlamento en el contexto de la reforma tributaria por condicionamientos a descuentos por gastos en educación

Haciendo énfasis en que medidas como los descuentos de impuestos por los gastos en educación que realizan las familias favorecen directamente a la clase media, la senadora Ena Von Baer criticó que, en el marco de la reforma tributaria que cumple su primer trámite en la Cámara Baja, algunos parlamentarios de la oposición estén anunciando su rechazo a ese tipo de normas.

Precisó que «una vez más la Concertación utiliza a la clase media para ganar adeptos y a la hora de votar a favor de ellos desaparecen».

Agregó que «es inaceptable que los mismos que dicen estar a favor de una educación de calidad para todos anuncien que no apoyarán la posibilidad de descontar de los tributos los gastos hechos en Educación (…) ese es el verdadero discurso populista que llevó a la Concertación  a estar como está».

De esta manera, la legisladora se refirió a la postura tributaria anticipada por parlamentarios del PPD, en el sentido que aprobarían la idea de legislar del proyecto y aprobar los puntos que supongan un incremento de los ingresos fiscales por parte de las empresas, las medidas antievasión y antieleusión y los impuestos verdes.

No obstante, se opondrían a las disminuciones de impuestos a las personas con ingresos por más de 5 millones y la posibilidad de descontar de los impuestos los gastos en educación que las personas efectúen.

«Es lamentable que más allá del desgaste profundo de la oposición estén perdiendo tan radicalmente la consecuencia», señaló la senadora Von Baer.

En esa misma línea, llamó a aprobar la rebaja de los impuestos a las familias que invierten en la educación de sus hijos. «Esta es una medida que beneficia directamente a la clase media y de hecho anunció la presentación de indicaciones para ampliar el beneficio».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: