Consenso entre Hacienda y economistas para la creación de un institucionalidad permanente avocada al sueldo mínimo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó esta tarde su satisfacción por la reunión que sostuvo con una serie de economistas en las dependencias de la cartera que dirige para tratar el mecanismo que establecerá el reajuste del salario mínimo.

Ello porque, según dijo,  los expertos estuvieron de acuerdo con la idea de crear una institucionalidad permanente, idea que surgió ayer tras la cita que tuvo con parlamentarios de la UDI y RN.

«Yo tuve esta mañana una reunión con un grupo transversal de economistas muy destacados que acudieron al ministerio a conversar sobre este tema y yo vi un apoyo unánime a la idea de avanzar en esta institucionalidad», sostuvo el jefe de la billetera fiscal.

En ese sentido agregó que es importante que «el mundo politico también tenga esa percepción como ya ha mostrado el mundo de la coalición».

Cabe destacar que a pesar de las opiniones y buenas ideas que le entregaron los economistas, Larraín aclaró que esto sólo fue una reunión para conversar.

«No nos pusimos de acuerdo porque no era el objetivo de la reunión, que era una fórmula precisa, pero en que si es bueno para Chile tener una institucionalidad permanente que vaya a permitir un ajuste en el salario mínimo en forma mucho menos compleja y demorada y trabada que ocurre hoy día en la discusión parlamentaria», dijo Larraín.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: