Tribunal oral de san Bernardo dicta veredicto en caso ADN

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo dictó- hoy, domingo 1 de julio de 2012- el siguiente veredicto en la causa seguida por el Ministerio Público en contra de cinco ejecutivos de la empresa B. Braun Medical S.A,  en el denominado caso “Nutricomp ADN”.

La sala -integrada por los magistrados Juan Madrid Pozas (presidente); Max Iturra Leiva (redactor) y Cecilia Flores Sanhueza (integrante)- resolvió:

Condenar a Roberto Jorge Oetiker Luchsinger, gerente general y miembro del directorio de la sociedad B. Braun Medical S.A; Egon Arnoldo Hoffman Soto, jefe de producción de B. Braun Medical; y Ezzio Aurelio Olivieri Díaz, jefe de control de calidad de B. Braun Medical; en calidad de autores de delitos contra la salud pública (fabricación, venta y distribución de productos adulterados).

Condenar a  Roberto Jorge Oetiker Luchsinger y Juan Cristóbal Costa Contreras, gerente de exportaciones y miembro del directorio de B. Braun Medical S.A.; por los delitos de falsificación y contrabando del suplemento alimentario. Asimismo, el tribunal absolvió de todos los cargos a Reinaldo Leonel Torres Pizarro, product manager de B. Braun Medical.

Se absolvió a los cinco imputados de los cargos de los cuasidelitos de lesiones y homicidio.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: