Se votará en el Senado proyecto que obliga a incluir la «semana corrida» en cálculo de base de feriado

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, aprobó la iniciativa originada en un Mensaje del Presidente de la República y que obliga a incluir dicha remuneración dentro de la base de cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

Quedando así en condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que obliga incluir la remuneración denominada «semana corrida» dentro de la base de cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

La petición del Ejecutivo nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorga una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la ‘semana corrida’ del cálculo del feriado legal  y de la indemnización. Lo que fue considerado como un retroceso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ximena Rincón afirmó que»la aprobación de este proyecto enviado por el Ejecutivo, viene a dejar en claro, qué es lo que ocurre con la semana corrida, para el cálculo de las remuneraciones y cálculos de las vacaciones de los trabajadores dependientes.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: