Se aprueba en el Senado la solicitud de insistencia relativa al ingreso mínimo

 La sala del Senado aprobó por 16 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención la solicitud de insistencia sobre el proyecto de ingreso mínimo. Quedando así constitucionalmente habilitada la  petición del Presidente de la República, para reingresar a trámite el proyecto en la Cámara de Diputados.

Durante el debate que fue suspendido en dos ocasiones el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se mostró abierto a discutir y explorar opciones que permitan llegar a un acuerdo sobre el ingreso mínimo. Es así que señaló «Entiendo que este es un tema que debemos abordar en conjunto no solo gobierno sino partidos de Alianza y Concertación y ojala lleguemos a un esquema. Se ha hablado de mecanismos plurianuales y otras fórmulas, pero existe la disposición de explorar estos ajustes plurianuales que podrían generar un mecanismo muy valioso», dijo.

Cabe recordar que la insistencia requería de la votación de los dos tercios de los parlamentarios presentes y de acuerdo a la Constitución, ahora corresponde que la solicitud sea considerada en la Cámara Baja y solo «se considerará desechada si esta Cámara la rechaza con el voto de los dos tercios de sus miembros presentes».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: