Se incluirá en la Reforma Tributaria condonación de deudas morosas a las PYMES

Luego de la reunión sostenida por el Presidente, autoridades de Hacienda y Economía con Conapyme, el Ejecutivo acordó abordar la condonación de los intereses y multas de la deuda tributaria de las pequeñas y medianas empresas, a través de cambios en las disposiciones misceláneas del proyecto ingresado al Congreso el 3 de mayo.

Al respecto, el ministro de economía señaló que el Gobierno aún cuenta con plazo para introducir la indicación sobre este «perdonazo», ya que la iniciativa sigue en la Comisión de Hacienda y a la fecha no ha sido aprobada en general por esta instancia.

Sería en su artículo V letra a) que aborda la extensión transitoria de 12 a 24 meses de plazo de los convenios de pago para los contribuyentes con deuda tributaria morosa, donde se incoporaría la modificación con el plazo solicitado por la Conapyme de 36 meses para cancelar el nuevo monto de las deudas (restando los intereses y multas en cerca de un 90%).

Además, Hacienda se encuentra evaluando si mantener o no el actual sistema de condonación detentado por SII y Tesorería General de la República.

(Fuente: El Mercurio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: