Diputados solicitan medidas para evitar la doble tributación entre Chile y Argentina

A través del proyecto de acuerdo N° 685, la Sala de Diputados realizó un llamado a las autoridades argentinas a no desahuciar unilateralmente este tratado de doble tributación y respetar su vigencia, pues esto acarrearía inevitablemente un grave perjuicio para los mercados y consumidores de ambos países.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que el Gobierno de Argentina anunció sorpresivamente que pondrá fin al acuerdo de doble tributación que rige desde 1976, lo que podría afectar seriamente las inversiones de ambos países.

Se recuerda además que la inversión chilena en Argentina representa el 26% del total de las inversiones de nuestro país, “representando un porcentaje muy superior a la realizada por el país trasandino en el nuestro”.

“Resulta sorpresivo el anuncio de esta medida, pues puede verse afectada en gran medida la inversión que realiza nuestro país en Argentina, perjudicando su mercado interno y externo”, agrega el texto.

Por último se expresó que la Cámara comparte la opinión del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en el sentido que “estos son tratados que son positivos para ambos países y por lo tanto su término es una mala noticia”.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: