Problemática reunión en la Moneda relativa al sueldo mínimo

Un impasse entre el Gobierno y el presidente de RN, Carlos Larraín, por el proyecto de salario mínimo se produjo esta mañana durante la reunión en la Moneda dedicada a discutir el proyecto.

El timonel de la colectividad oficialista se retiró molesto de la reunión a la que convocó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, debido a la presencia en la cita del diputado Joaquín Godoy, miembro de RN y disidente a su gestión.

Godoy había acusado en el Congreso a Larraín de estar «extorsionando» al Gobierno por su petición de aumentar el salario minimo a 200 mil pesos -y no 193 mil, como propuso el Ejecutivo-, comparando su accionar con el polémico senador del PPD, Guido Girardi.

Posteriormente el gobierno habría rechazado la actitud del mismo, señalando «El Gobierno rechaza la actitud que ha tenido el presidente de RN hoy día en la mañana y creemos que precisamente para poder avanzar en los temas de interés del país es un hecho muy importante que en este caso el presidente de RN pueda controlar debidamente su carácter y que no estemos a situaciones de carácter personal o de carácter partidista cuando estamos tratando un tema tan importante para el país como es el salario mínimo».

Luego de la reunión el diputado Leopoldo Pérez, anunció el apoyo de la bancada al proyecto “Como Jefe de bancada de Renovación Nacional comprometimos el apoyo de la Bancada al Presidente de la República con esta nueva propuesta que nos ha hecho”.

(Fuente: Cámara de Diputados y EMOL)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: