Ingresos tributarios acumulados a mayo crecieron más de un 7%

Esta mañana el director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) adelantó información sobre la recaudación de impuestos acumulados a mayo, afirmando que obtuvieron un incremento de más de 7% respecto a igual medición de mayo de 2011.

«Tenemos un total de ingresos tributarios netos, es decir, incluyendo las cuentas no tributarias que informa la Dipres (…) Un crecimiento comparado mayo 2011, a mayo 2012 de un 7,2%», dijo Pereira y agregó que «si dejamos estas cuentas no tributarias, tenemos un crecimiento de ingresos tributarios de un 7,6%».

Descomponiendo los ingresos de estos tributos -como será informado por el SII oficialmente en las próximas horas- Pereira señaló que por impuesto a la renta «hay un crecimiento comparado mayo a mayo de un 6,1%».

En Impuesto del Valor Agregado (IVA), se dio un crecimiento de un 5,3%; en impuestos de productos específicos hay un incremento de 7,3% y en Otros hay un crecimiento de un 95,2%.

A su vez, refiriéndose al bullado caso Johnson, Pereira señaló que si el SII no hubiese tomado esta determinación, por «devolución de impuestos, el fisco tendría que haber hecho cheques por muchos años».

«Aquí se actuó de forma muy exigente; uno, beneficio fiscal; dos totalmente ajustado a la ley vigente (…) Pero lo más importante fue el condicionar todo a la eliminación de estas pérdidas», concluyo.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: