La próxima semana se discutirá el reajuste al ingreso mínimo mensual

El Senado debatirá a partir del martes 17 de julio, el proyecto que reajusta el ingreso mínimo, y que tiene calificación de discusión inmediata, es decir, un plazo de seis días para ser discutida por cada rama legislativa.

Ello, luego de que se diera cuenta en Sala de la comunicación de la Cámara de Diputados donde se prestó aprobación a la idea de legislar de la iniciativa que ha generado polémica por la falta de acuerdo respecto al monto del reajuste, con lo que el proyecto será analizado por la Comisión de Hacienda, el próximo martes, entre las 11 y 13 horas.

El Presidente del Senado, Camilo Escalona explicó que se siguieron los pasos establecidos en la Constitución. «Los proyectos comienzan en sus plazos legislativos desde que se dan cuenta en Sala y del oficio de la Cámara se dio cuenta en la sesión del miércoles, por lo tanto no es que yo lo haya postergado, sino que es lo que corresponde constitucionalmente. El próximo martes se tendría que votar el reajuste. Este es un tema de plazos constitucionales», precisó.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: