Listo para ser promulgado el proyecto de ley que incluye la semana corrida dentro de la base del cálculo del feriado de los trabajadores dependientes

En condiciones de ser remitida al Ejecutivo, para su promulgación como Ley de la República quedó el proyecto, que obliga a incluir la remuneración ‘semana corrida’ dentro de la base del cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

Esto, tras ser aprobada en general y en particular en forma unánime, por la Sala del Senado, en los mismos términos que lo hizo la Cámara Baja.

Cabe recordar que, esta petición nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorgaba una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la ‘semana corrida’ del cálculo del feriado legal  y de la indemnización.

La senadora Rincón, en su calidad de presidenta de la Comisión de Trabajo, aseveró que este proyecto apunta a «reparar una omisión del legislador que no estaba en su espíritu y que generaba una interpretación errónea».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: