Para ser votada en la cámara de Diputados quedó proyecto que establece incentivos al retiro a trabajadores de la salud

La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias suscitadas entre ambas ramas del Congreso, en torno al proyecto que otorga los funcionarios del sector de salud, específicamente Servicios de Salud, una bonificación por retiro voluntario, equivalente a 11 meses de renta y establece un bono adicional de 395 UF.

Ahora solo falta que el informe sea votado por la Sala de la Cámara de Diputados para que quede en condiciones de ser remitida al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley.

 Al respecto el ministro de salud, Jaime Mañalich precisó que «este proyecto es un esfuerzo nítido del gobierno para los trabajadores de la salud y tiene un costo de $126 mil millones para el Estado, 8 mil más que si se hubiera renovado el proyecto anterior. Las mujeres que cumplen 60 años y los hombres que tengan 65 años, podrán hacer uso del incentivo; asimismo, la iniciativa permite generar 200 cupos para quienes hayan quedado rezagados por la ley anterior».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: