Comisión de Zonas Extremas aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece incentivos especiales para las zonas extremas del país

En días pasados, la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados aprobó -por unanimidad- el proyecto de ley, iniciado por mensaje en noviembre del año 2011, que establece incentivos especiales para las zonas extremas del país.

Si bien la idea de legislar había sido rechazada anteriormente por la instancia, pero que tras la introducción de un paquete de indicaciones por el Ejecutivo, se reconsideró la medida.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión, diputado Orlando Vargas aclaró “que el debate fue retomado ante la consideración de las diversas demandas sociales pendientes que tratan de ser superadas a través de esta iniciativa”. Agregó que “ésta es una ley muy necesaria, dado que se están cumpliendo los plazos y pronto terminarán los actuales beneficios tributarios fijados para estas zonas”.

En tanto, el diputado Marinovic valoró la aprobación, pero lamentó que “tras varios meses de negociación con el Ejecutivo, éste no haya acogido muchos de los planteamientos presentados por los parlamentarios, lo que ha complicado el despacho de las indicaciones presentadas”. En el mismo sentido, el diputado Baltolu quien enfatizó “que el Gobierno no entiende las características específicas de la Región de Arica y Parinacota”, al incluir “el tratamiento de sus incentivos tributarios en una misma ley con los de las regiones del sur del país, que presentan otra realidad”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: