Hoy se votarán el resto de indicaciones del proyecto que establece un nuevo concepto de empresa o Multirut

Hoy se votará el resto de las indicaciones del proyecto, en segundo trámite, que establece un nuevo concepto de empresa, más conocido como Multirut. Ello,  tras producirse un empate en la votación de las indicaciones de la iniciativa originada por un grupo de diputados.

Cabe recordar, que la iniciativa legal, originada por un grupo de diputados tiene por objeto establecer dentro del ordenamiento jurídico laboral, un concepto de empresa más amplio y acorde con la realidad social, que permita determinar la relación de trabajo existente entre un trabajador y una determinada empresa, pudiendo ésta constar de una o más sociedades.

Al respecto, el  integrante de la instancia, senador Pedro Muñoz Aburto, comentó que «no se ha podido coincidir con los planteamientos del Ejecutivo para llegar a un concepto de empresa consensuado.  La indicación que presenté es distinta de la opinión que tiene el gobierno, pero por causa del empate  en la instancia, se pospuso la votación de esta materia para la próxima sesión».

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: