Senadores evalúan viaje a Argentina tras fin de tratado de doble tributación

En paralelo a las gestiones iniciadas por La Moneda para intentar revertir la decisión del gobierno argentino que anunció el fin del tratado suscrito que evita la doble tributación entre ambos países, un grupo de senadores chilenos evalúa reunirse con sus pares trasandinos para acercar posiciones y buscar una salida positiva al tema para nuestro país.

Las tratativas han estado a cargo del presidente del comité parlamentario chileno-argentino, senador Carlos Bianchi (independiente), quien reconoció que está a la espera que sus pares trasandinos se constituyan como grupo para concretar un encuentro, que además obligaría a los legisladores nacionales a viajar por un día al vecino país.

Bianchi relevó la ofensiva de los legisladores para “consensuar una situación en materia de doble tributación”, recordando el éxito de la diplomacia parlamentaria en ocasiones anteriores.

Junto al senador por Punta Arenas, también viajarían Juan Pablo Letelier (PS), en su calidad de presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y el UDI Hernán Larraín, como miembro del comité parlamentario chileno-argentino.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: