Diputado pide al Ejecutivo un impuesto específico para las empresas forestales

El diputado radical representante de La Araucanía (Fernando Meza) presentó un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados donde solicitó al Presidente de la República proponer un proyecto de ley donde se establezca un impuesto específico del 4% a utilidades operacionales de las grandes empresas forestales, excluyendo a los pequeños y medianos propietarios. “Hoy vuelvo a hacer un llamado al Presidente y a su Ministro de Hacienda para que se pueda concretar esta importante iniciativa”.

“Hemos visto cómo a partir de reformas tributarias se ha beneficiado a miles de familias chilenas. Por eso creo que el sector forestal también debiera aportar a las arcas fiscales dado que representa entre el 3 y 5 % del Producto Interno Bruto y es el segundo rubro más exportador de Chile después del minero” aseguró el parlamentario radical.

Considerando este antecedente, el legislador expresa que un impuesto específico podría aportar al desarrollo de las zonas rurales del país y en particular de los caminos. “La región de la Araucanía posee la mayor red de caminos rurales en el país con 30 mil kilómetros. Se requieren recursos de forma urgente para que la Dirección de Vialidad proponga una solución a miles de familias que hoy quedan en el aislamiento cuando éstos son intransitables” comentó Meza.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: