Hacienda se reúne con Conapyme y ajusta cambios a reforma tributaria


El próximo lunes la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados podría someter a votación en general el proyecto de ley de reforma tributaria. Los cálculos del gobierno, que aplicará suma urgencia a esa norma, apuntan a adelantar lo más posible la tramitación para que no se mezcle con la discusión del presupuesto 2013.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que dentro de la discusión no se contempla elevar el impuesto a las empresas más allá del 20% considerado en la propuesta enviada al Congreso.

En este escenario, el presidente de la Conapyme, Juan Araya, informó que esta semana se reunirán con el ministro de Hacienda para analizar cambios a la reforma tributaria tendientes a ver la situación de las pyme “porque hay cambios que son para todos y nos confundieron a las PYME con las grandes empresas”, dijo.

Agregó que con gente de Tesorería y el SII esperan “ver las indicaciones sobre la deuda tributaria, hay que ver cómo va a estar la condonación a las pymes, si será en el proyecto o en otro aparte, eso es clave para nosotros, ya que como a ‘San Johnson’ le dieron una condonación de un 90%, esperamos que nuestra gente tenga la misma posibilidad”.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: