Moción faculta a los establecimientos educaciones a querellarse ante delitos de abuso sexual en contra de sus alumnos

El proyecto reconoce la existencia de delitos que, por sí solos, lesionan de un modo más sensible al espíritu de una sociedad. Se busca con esto remarcar que en el mundo delictual existen ilícitos que revisten de una mayor gravedad e involucran una mayor penalidad.
Uno de ellos está constituido por los delitos de abusos sexuales contra menores, extensamente comentados en la opinión pública con ocasión de la frialdad de sus ejecutores y, en ciertos casos, con una cierta suavidad de sus penas existentes hace algunos años.
“Por lo mismo, pensamos que las autoridades de nuestro país debemos ir incluyendo mayores instancias de protección hacia las víctimas de tales hechos, cuyo daño perpetrado es inconmensurable”, indican los legisladores autores de la moción.
Además, tales ilícitos son cometidos en un contexto de secretismo entre la víctima y el victimario, por lo que cuesta establecer la existencia del delito de un modo instantáneo a su ejecución. Asimismo, dichos delitos se dan en un ambiente familiar y/o escolar, lo que involucra una especial relevancia y sensibilidad, no sólo en la vida familiar de la víctima, sino que también reviste un daño a la generalidad de la comunidad escolar en la cual participa el afectado.

(Fuente: Diputados)

Accesa a Proyecto de Ley boletín 8410

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: